lunes, 21 de mayo de 2012

Nueve lecciones de marketing de rockeros

No es mera casualidad que muchos músicos se hayan convertido en verdaderas estrellas del rock, existen algunas características que se pueden aprender de ellos.

1. Ser tan único como KISS
Ninguna otra banda era remotamente parecida a ellos, y eso hacía que se notaran.
2. Ser tan consistente como AC/DC
Los integrantes siempre tienen el mismo estilo, misma ropa, mismo tipo de letras. Cuando una marca no tiene consistencia en su comportamiento, puede confundir a sus clientes.

3.Ser tan odiado como NICKELBACK
A veces el odio hacia algo puede ser positivo, pues significa que está en la mente de quienes lo odian.

4.Ser tan ruidoso como SEX PISTOLS
Para que una marca se haga notar, necesita hacer "ruido".

5. Ser tan generoso como GRATEFUL DEAD
Este grupo solía regalar su música, porque sabía que de alguna manera, eso incrementaría sus ventas.

6. Ser tan centrado como BOB MARLEY
Él encontró su propio nicho en el mercado, y no lo abandonó en ningún momento.

7.Ser tan humano como los BEACH BOYS
Lograron convertir una canción imperfecta en un éxito. Los errores llegan a humanizar a las marcas.

8. Ser tan valiente como JOHNNY CASH
Se atrevió a arriesgar su carrera, poniéndose en manos de un productor que ya no brillaba, y ganó.

9.Ser tan auténtico como BOB DYLAN
El corazón ideológico de cualquier empresa debe ser congruente con sus actos, tal como lo hizo Bob Dylan, y gracias a ello, alcanzó su éxito.
Fuente: http://www.ideasysolucionescreativas.com/component/content/article/4-noticias/95-9-lecciones-de-marketing-de-estrellas-del-rock.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario