La filosofía del Vodka Absolut ha sido darle potencial a la comunicación de sus envases, para trascender. En esta ocasión, la marca del vodka lanza la edición limitada: Absolut México.
El proyecto del diseño de esta botella se llevó a cabo en colaboración con Dr. Lakra, artista contemporáneo y tatuador mexicano. Su proceso inició con la realización de una obra de arte, al igual que en el tatuado, para el que se tranfiere la ilustración del papel, a la piel, y aquí fue a la botella.
Dr. Lakra eligió para la realización de su obra, tres símbolos representativos de la cultura maya que plasma en su paisaje. El símbolo de “Hurakan” escenario de vientos, tormenta y fuego; en el paisaje habita también una serpiente emplumada, el conquistador de la civilización, representado con el símbolo de “Kukulkan”, y “Balam”el jaguar que representa al guerrero que peleó en el inframundo.
Esta edición limitada es un recipiente de vidrio fabricado en Suecia, con la bebida proveniente de los campos de trigo de Ahüs, y la obra de un artista contemporáneo mexicano que retoma símbolos de una cultura milenaria, y que trascenderá gracias al proyecto de Vodka Absolut.