"De acuerdo con una investigación realizada por la agencia BBH Barn localizada en Singapur-, en promedio las personas revisan su smartphone 150 veces al dia. El 10 por ciento envía mensajes mientras tiene relaciones sexuales y el 24 por ciento se pierde momentos importantes de su vida por querer capturarlos en fotos o video para compartirlos en las redes sociales" (EVELYN CASTILLEJOS).
Bien, pues estos resultados orillaron a la agencia asiática a desarrollar el proyecto -Social Rehab Kit- para ayudar a todos los adictos de las redes sociales a retomar su verdadera vida social. Esté grandioso Kit consta de unos lentes de cartón con filtros Instagram, un paquete de stickers de “likes” para simular la interacción de las redes sociales en el mundo offline y un bloc de notas para escribir tweets a mano y otras herramientas diseñadas para hacer más divertido el regreso al mundo físico y real.
Este proyecto cuenta con la colaboración de un bar ubicado en Chicago, Estados Unidos, donde a los consumidores se les invita a pasar un rato agradable sin el uso de redes sociales ni de dispositivos móviles. ¿El premio? Un 10 por ciento de descuento en su consumo por cada hora que pasen sin tocar sus móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario