lunes, 20 de agosto de 2012

Las 5 C's de una comunidad exitosa en social media.

Una comunidad se define como un grupo o conjunto de individuos que comparten elementos en común, en donde se crea una identidad afín mediante la diferenciación de otros grupos que es elaborada, compartida y socializada entre sus integrantes.

1.- Contenido
El Contenido y la manera en la que este se presenta a los seguidores es una pieza clave en la construcción de una comunidad.

2.- Compartir
No basta con sólo generar contenidos, es necesario dar la mayor difusión de los mismos valiéndose de todas las herramientas posibles.

3.- Canales de comunicación.
Es importante establecer canales de comunicación efectivos entre la marca y sus seguidores.

4.- Conectar.
El contenido que las marcas ofrecen deben de generar un nexo emocional con la comunidad para generar empatía entre la marca y sus seguidores.

5.- Continuidad.
Las estrategias en social media deben de ser constantes. No basta con construir una buena comunidad, se necesita mantenerla y potenciar su crecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario