lunes, 3 de septiembre de 2012

Krispy Kreme y las claves de su éxito.

La franquicia estadounidense ha alcanzado un rotundo éxito en 14 países, con una estrategia que se repite sin variaciones, al igual que su receta.

Valor agregado
La donas, preparadas con una receta secreta, son famosas en el mundo por su buñuelo esmaltado tradicional, servido a menudo calientes. 

Para todo público
Además de su gusto y calidad, sus preparaciones tienen un precio accesible, lo que lleva a muchos de los clientes a comprar donas por docena para su oficina, clubs y familia. 
Los estudios de mercados indican que la marca se extiende a través de todos los grupos demográficos importantes, tomando en cuenta elementos como edad e ingresos. 

Innovación constante
Desde la apertura de su primera tienda en Estados Unidos, el 14 de julio de 1937, la compañía ha seguido una senda de constante innovación, tratando de crear nuevos productos y sabores, viendo hacia el futuro para seguir brindando a sus consumidores momentos deliciosos. 

Teatro de donas
En general, la tienda funciona con un concepto denominado "Teatro de donas" gracias a sus tiendas diseñadas especialmente para "showcase" que permiten que los clientes miren las donas al momento de su preparación (tiendas túnel). 

Alianzas comerciales
Lo que busca Krispy Kreme es crear sinergias con otras empresas. Productos con tanta masividad como las donas, a pesar de ser catalogados como productos premium, resultan un complemento perfecto para los clientes de empresas como Wal-Mart y Liverpool. 

Relaciones nacionales
La compañía también busca el desarrollo de proveedores nacionales, tanto para construir nuevos puntos de venta como para hacerse de los insumos que se utilizan en la fabricación de sus productos.

A su llegada al país, por ejemplo, fue una firma constructora mexicana la que se encargó de diseñar el proyecto arquitectónico de cada una de sus tiendas.

Ayuda social
KK tiene confianza en las relaciones locales fuertes de la comunidad. Sus operadores apoyan a sus comunidades locales con programas de "fundraising" -cuyo objetivo es conseguir aportes de dinero para organismos que lo necesiten- y el patrocinio de acontecimientos locales. 

¿Franquicias? a futuro
Aunque Krispy Kreme se destaca en todo el mundo por ser una generadora de franquicias, por el momento no tienen planes de otorgar tales concesiones en México, ya que buscan trabajar para posicionar la marca, lo que significa continuar con el desarrollo de un concepto propio.

La señal
Cuando están iluminados los anuncios de cada tienda de KK, significa que ese local está produciendo donas recién horneadas.











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